SIMIÉN D’O LUGAR

Simién d’o lugar es un proyecto impulsado por la Red de Semillas de Aragón, con el que pretendemos dar un paso más en la recuperación de la biodiversidad agrícola de nuestro territorio a través de la comercialización de semillas.

Para consolidar la recuperación de las variedades tradicionales necesitamos trabajar de la mano de agricultoras y agricultores que las siembren en sus campos y estudien sus características. También necesitamos aliarnos con quienes las consumen, para que las prueben y las incorporen en su dieta.

Cuando una variedad tradicional posee características interesantes, tanto agronómicas como gastronómicas, históricas o culturales, necesitamos que existan suficientes semillas de calidad para que se pueda seguir cultivando en más territorios y aumentar su conocimiento y difusión. 

Con la compra de estas semillas estarás contribuyendo a impulsar este proyecto, ayudándonos a adquirir herramientas para extracción y limpieza de semillas, y a reconocer y remunerar económicamente el trabajo de quienes las cultivan.

Primeras semillas a la venta (pincha para más información):

Acelga blanca de Alcorisa

Bisalto de Loarre

Calabacín de guías de Mallén

Calabaza de alma

Espinaca de Bueña

Melón blanco de Monegros

Nabo de Mainar

Judía de Beceite o del Ganxet

Judía trapera del Moncayo

Pimiento Luesia

Sandía de Sesa

Tomate de colgar Serengue

Tomate Extremaño