El pasado miércoles 21 de febrero, una decena de personas socias de la Red y miembros del grupo local de Zaragoza disfrutaron de una formación interna sobre agricultura biodinámica, impartido por Chema Alquézar, socio fundador de la Red de Semillas de Aragón, ingeniero técnico agrícola y conocedor por pasión y en la práctica de la agricultura biodinámica.
Esta formación surgió a raíz de unos cuestionamientos sobre la importancia del calendario biodinámico a la hora de organizar el semillero que cada año realiza y planifica el grupo local de Zaragoza.
Se aprovechó para recordar los conceptos básicos de la agricultura biodinámica y la importancia de realizar las tareas de cultivo no tanto fijándose en los ya famosos calendarios biodinámicos en papel, sino más bien en las sensaciones como hortelano/a o agricultor/a. Por ejemplo, en un día con sensación de frío, es aconsejable sembrar las patatas y los ajos, mientras que en un día con sensación de calor (y o hace falta que sea verano), mejor sembrar tomates o pimientos, o sea hortalizas de fruto.