La red de semillas participa en la Fiesta del Trigo en La Harinera de Zargoza

El pasado 24 de Noviembre, la Red de Semillas participó con un Stand en La Fiesta del Trigo, organizada por los participantes del taller “El trigo, alimentación colectiva”.

 

Este taller de trabajo colaborativo se inició el 15 de febrero de 2018, con 15 participantes guiados por el fotógrafo y docente Julián Barón. Entre todos ellos han inventado un jeroglífico visual sobre este cereal en su ciclo completo: semilla, cultivo, recogida, transformación y elaboración para el consumo.

La base de este taller ha sido la elaboración de un gran archivo de más de 3000 imágenes y documentos sobre la historia del trigo a lo largo y ancho del planeta. Las imágenes
utilizadas para la creación de este archivo proceden de las participantes del taller, de
donaciones de archivos personales, de bancos de imágenes o extraídas de la Web. Todo
este material visual, además de textos, vídeos, noticias y otros documentos inclasificables
se ha organizado en áreas temáticas, y es la base de la publicación que presentamos a
través de la aplicación web eltrigoalimentacioncolectiva.org El formulario de esta aplicación recoge diferentes datos sobre la relación del lector con el trigo, a partir de la cual genera una publicación personalizada a modo de receta, que se puede descargar en PDF, editar, ampliar, reducir, imprimir, encuadernar y compartir.

Presentaron la aplicación web para crear la autopublicación del libro: “El Trigo, alimentación Colectiva”, en el marco de un programa de actividades que giran en torno a este cereal. Además de en La Harinera ZGZ, tuvieron la oportunidad de presentarla en el Museo de Zaragoza y Museo de Goya.