Semana Estatal por la Biodiversidad Agrícola en Aragón

Dentro de la Semana Estatal por la Biodiversidad Agrícola organizada del 6 al 16 de octubre por la Red estatal de Semillas “Resembrando e Intercambiando” y las redes autonómicas, participaremos y apoyaremos esta campaña a nivel estatal a través de 2 actividades:

Domingo 8 de octubre:

Tendremos un stand de intercambio de semillas en la IV Feria de Intercambio de Zaragoza, en el Parque Grande José Antonio Labordeta, de 11:00 a 14:00, organizada por la Red de Trueque de Zaragoza (Banco del Tiempo, Fundación El Tranvía y Ecoflor). En anteriores ocasiones juntaron más de 90 puestos de Trueque y esperan repetir éxito.

La Feria girará en torno a tres ejes:

1. Trueque de objetos: intercambiando objetos sin dinero. Los principios en los que se asienta la actividad son las 3R: Reducir, Reutilizar, Reciclar. El trueque está abierto a la ciudadanía en general y, en ningún caso, se permitirá el uso del dinero.

Estas son las normas:
– Trae cosas que ya no utilices pero que estén en buen estado
– Colócalas en la mesa junto a una tarjeta con tu nombre y colócate otra tarjeta para identificarte (te las facilitaremos desde la organización)
– Echa un ojo a lo que han traído las demás personas a ver qué te interesa.
– Cuando veas algo que te guste, habla con esa persona a ver si quiere hacer un cambio.
– Puedes intercambiar tantas cosas cómo quieras, con tanta gente como quieras.
– En ningún caso puede utilizarse el dinero, tan sólo los objetos que desees intercambiar.
– Si tienes alguna duda busca a las personas de organización identificadas con un chaleco amarillo. La organización está allí para ayudarte!!!

2. Información: habrá una zona donde haya Stands Informativos, de asociaciones y redes relacionadas con el intercambio, la ayuda mutua, la economía solidaria… estarán la Red de Semillas de Aragón, Banco del Tiempo de Zaragoza, bookcrossing… y un taller infantil de elaboración de juguetes con material reciclado.
3. Lugar de Encuentro: Encontrarnos, conocernos, aprender, y enriquecernos….distintas entidades, distintos proyectos, distintas personas pasando una mañana diferente.

Anímate a cambiar cosas para cambiar las cosas!!!!

Estaremos también con un stand de intercambio de semillas en Tarazona en la I Muestra Tierra del Moncayo.

Cartel_I Muestra Tierra del Moncayo_2017100708