Crónica de la jornada de convivencia en Montañana (Zaragoza)

El pasado sábado 5 de agosto se organizó la primera jornada de convivencia de la Red, jornadas que se solicitaron durante la última Asamblea general en Peñaflor.
Se aprovechó un encuentro del grupo local de Zaragoza para invitar a l@s soci@s de la Red a participar en la visita a Molihuerto en Montañana (a las 10:00), seguida de un taller de extracción de semillas (a las 11:00), para compartir y resolver dudas antes de multiplicar sus propias semillas.
Imágenes integradas 1
He aquí la crónica de Celia, miembro del grupo local de Zaragoza de la Red de Semillas de Aragón y una de las organizadoras de la Jornada de Convivencia:

“Sábado 5 de Agosto, todavía no eran las 10 de la mañana y la inesperada afluencia nos obligaba a improvisar un parking alrededor del huerto.

Mientras esperábamos la llegada de las más tardanas molihuertanas, Sonia, la dueña de la finca nos dio una vuelta por su chikigranja. Dimos los buenos días a “Artax”, el caballo, antes de ir a ordeñar a las cabras, y las gallinas nos acompañarían todo el trayecto.

Seis molihuertanas acudimos a esta Jornada de convivencia, y mientras unas acompañábamos a las socias de la Red a dar un paseo por la huerta y compartir desventuras de nuestros huertos, otras preparábamos la logística necesaria para el taller de extracción de semillas.

Tras la visita a la chikigranja y al molihuerto, un trago de agua fresca y a probarnos camisetas!!!! Ya todas guapas con nuestros nuevos modelos y frescas, nos dispusimos a que el maestro Elías nos instruyera con sus conocimientos sobre extracción de semillas. Pusimos en común cómo lo hacíamos unas y otras, y compartimos trucos y saberes al respecto. No sólo hablamos de extracción de semillas, también de reproducción de variedades y qué debemos tener en cuenta para obtener una buena semilla y su conservación.

Tras la masterclass, un poco de fruta, un ratito de charla, el reparto de guías, besicos y abrazos de despedida y todas marchamos con nuevos saberes y agradecidas de la suave brisa que nos acompañó y que permitió que, a 5 de Agosto, pudiéramos estar a “la fresca” compartiendo esta Jornada de Convivencia.”

Si quieres participar en estas jornadas, te invitamos a hacerte soci@ de la Red de Semillas de Aragón, rellenando esta ficha.